Banner-Internas

Paneles de discusión

El análisis de estos temas se asumirá en cuatro paneles durante los dos días.

  • Gobernanza urbana: su conferencista principal será Joan Clos, quien fue dos veces alcalde de Barcelona y subsecretario general de la ONU y director ejecutivo de ONU-Hábitat (2010-2017), el programa de Naciones Unidas responsable de la promoción de ciudades sostenibles, resilientes y prósperas. Entre los panelistas habrá figuras de la talla de Miguel Gamiño, vicepresidente ejecutivo para ciudades globales de Mastercard, y Luz Helena Hanauer, jefe del programa "Good Governance África". El moderador será Carlos Alberto Leyva, presidente de la Fundación Corazón Verde.
  • Generación de valor: analizará la dinámica económica de las ciudades ante las tendencias mundiales. La conferencia principal estará a cargo de Ernesto Zedillo, expresidente de México y director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale. También participarán Tomás Iriondo, director general de GAIA y experto en temas de innovación colaborativa en agrupaciones empresariales, y Ulrike Wahl, directora para América y el Caribe de la Fundación Siemens, quien abordará la educación como uno de los factores esenciales para el crecimiento. El moderador de este espacio será José Antonio Ocampo, exministro, exdirector de la CEPAL y actual codirector del Banco de la República.
  • Ciudades incluyentes: el orador principal será Paul Collier, catedrático de economía y política pública, y director del Centro Internacional de Crecimiento del London School of Economics. Entre los panelistas de este espacio figuran Fay Hodza, profesor en temas de desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Monash en Johannesburgo; Stephen Lake, CEO de Common Good Partners y experto en innovación, y Cristina Lescano, emprendedora, fundadora y coordinadora de la cooperativa argentina El Ceibo, organización de recuperadores urbanos que contribuye al cuidado del medio ambiente y que tiene como pilar fundamental la inclusión social.
  • Ciudades sostenibles: el conferencista será Jeffrey Sachs, economista y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia. Participarán de este análisis Uri Levine, cofundador de Waze y FeeX, quien abordará el tema de las tecnologías para la movilidad sostenible, Nicola Borregaard, gerente de EBPO y experta en temas de políticas y gestión de sostenibilidad en Chile y Latinoamérica, y Alfonso Vegara, fundador y presidente de la Fundación Metrópoli, un centro internacional de excelencia dedicado a la investigación, el diseño y la innovación en las ciudades del mundo.

El ‘Foro Ágora Bogotá: empresas por los ciudadanos, vida y ciudad’ se convertirá en un referente sobre la transformación de los centros urbanos, y contará con la participación de más de mil personas entre empresarios, ciudadanos, representantes de gobiernos nacionales y extranjeros, embajadores, organismos de cooperación internacional y la academia.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

English Link